Brook Preloader
Bienvenido a tu espacio de fisioterapia y osteopatía
Multipurpose

Multipurpose

Punción seca

Los puntos gatillo miofasciales son pequeñas contracturas musculares en forma de nódulos dolorosos palpables sobre la piel y se localizan en una banda tensa del músculo. Su presencia en la musculatura origina dolor local y a distancia de la zona donde está el punto gatillo (dolor referido), además de fatigabilidad muscular, disminución de la movilidad...

La técnica de punción seca consiste en la aplicación de agujas de acupuntura sobre el punto gatillo. Se atraviesa la piel e incluso el músculo con la intención de romper las adherencias del nódulo, creando también una nueva inflamación que restablecerá de nuevo el flujo sanguíneo en la zona, la llegada de nutrientes y el drenaje de sustancias de desecho del metabolismo que favorecerá y agilizará la regeneración del tejido afectado.

Al realizar la punción se produce una respuesta de espasmo local, una contracción involuntaria de las fibras de la banda tensa y es indicativo de que estamos en el sitio correcto. En algunos casos se reproduce el patrón de dolor referido.

Es una técnica muy efectiva, a las 24-48 horas el dolor ha disminuido de forma favorable y el músculo ha conseguido relajarse recuperando su estado normal.

Consiste en producir contracciones rítmicas en la zona del punto gatillo o de la banda tensa, mediante el uso de una corriente eléctrica para desactivarlos, que se transmite al músculo a través de la aguja.

Después de la punción, se realiza tratamiento manual en la zona que se ha abordado (spray refrigerante y estiramiento, masaje, ejercicios excentricos…), para mejorar la efectividad y las molestias producidas por la técnica.

No sigas esperando. Tu salud es lo más importante.
¡Pide cita ahora!